Sociedad

Comité prepara presentación del nuevo plan

Foto de archivo

El Comité de Emergencia prepara la presentación del nuevo plan de actuación durante futuras inundaciones en la ciudad de San José de Mayo. El documento quedó pronto hace 15 días atrás.

Aunque no está plenamente confirmada, la del 28 de diciembre es la fecha manejada para darlo a conocer públicamente.

El nuevo plan establece las formas de actuación de cada uno de los organismos que forman parte del Comité, tomando como base la altura alcanzada por el río San José durante la crecida de abril, que afectó a unas 4000 personas.

Del mismo modo, divide las tareas en equipos. Así, habrá grupos de trabajo dedicados a la evacuación y el rescate de los damnificados, su alojamiento, asistencia sanitaria y alimentación, entre otros.

También establece nuevos lugares para la residencia temporal de los afectados por la inclemencia si, como sucedió en abril, los sitios que tradicionalmente se utilizan también son abarcados por el curso de agua.

Tras la presentación oficial del plan, durante los primeros meses del año que viene el mismo se divulgará entre los vecinos de los barrios ribereños, para que sepan de qué manera deberá actuar de aquí en más.