Sociedad

Inquieta a padres quita de tiempo extendido

Padres de alumnos de la escuela 55 expresaron su preocupación por la posibilidad de que ese centro educativo deje de funcionar bajo el régimen de tiempo extendido en el 2017.

Según información extraoficial que han recibido, la modalidad pasaría a ser aplicada en la escuela 50 ya que la 55 no cuenta con infraestructura física y condiciones para su ejecución.

Como contrapartida, permitiría mejorar la situación de la 50, que en los últimos años ha tenido una sustancial caída de su matrícula, y cuenta con instalaciones adecuadas a las exigencias del formato.

Los padres dijeron estar muy conformes desde todo punto de vista con el tiempo extendido. Por otra parte, el retiro -aseguran- les provocará alternaciones en su ritmo de vida diario.

“Lo que nosotros queremos es que las autoridades nos digan si esto va a ser así o no. Que no sea el último día de clase”, expresaron.

Fuentes de la Inspección de Primaria consultadas dieron como un hecho el cambio, si bien aún no han recibido la comunicación oficial.

Según manfiestaron, las conclusiones a las que llegaron Inspectores del Consejo de Primaria tras una serie de evaluaciones y constataciones, arrojaron la conveniencia del cambio.

Indicaron además que en para el caso de las escuelas de tiempo extendido no aplica el régimen de radios por lo que -si lo desean- los padres podrán enviar a sus hijos a la 50.