Sociedad

También en San José larga cola en el BROU

Al igual que en todo el Uruguay, las dependencias locales del Banco de la República han comenzado a exhibir largas colas de pasivos interesados en acceder al préstamo social que, como cada fin de año, habilita la institución.

En la mañana de este miércoles gran cantidad de personas se encolumnaron sobre calle Artigas llegando por momentos hasta Bengoa -y más allá- a la espera de la apertura de la sucursal para poder concretar su tramitación.

Quienes se encontraban en los primeros lugares habían arribado la noche anterior. “Yo estoy desde antes de la 10 (de la noche)” comentó uno de ellos.

Hasta el pasado lunes, el préstamo sólo podía ser solicitado a través de la web del Banco. Desde ese día, se habilitó también la gestión directamente en ventanillas de la entidad.

A quienes lo hicieron de la primera forma, se les aplicará una tasa del 27 por ciento para un plazo de 12 meses. Tramitado en ventanilla, la tasa anual es del 29 en caso de que cobre sus haberes en el BROU. De no ser así, será del 31%.

El plazo límite para obtener el préstamo fue establecido para el próximo 30 de diciembre.