Sociedad

ISJ comenzó a evaluar creación de ciclovías

La ISJ comenzó a analizar la posibilidad de instrumentar ciclovías dentro de la ciudad de San José de Mayo, según lo informado este miércoles por el Sub Director de Administración, Dr. Pablo Pucheu, al término de la reunión semanal de gabinete.

“Se dio el puntapié inicial de un proceso que involucra muchas áreas de la comuna y que esperamos poder concretar en poco tiempo más”, señaló

“Queremos de todas formas, que la gente lo vaya sabiendo, a los efectos de empezar a recoger también la opinión de la población. De nuestra parte consideramos que es algo necesario, teniendo en cuenta el auge de la bicicleta como medio de transporte y la falta de adecuación de las vías de tránsito de la ciudad”, añadió.

Pucheu indicó que aún no hay calles o zonas definidas. Aun así, señaló que el centro de la ciudad sería “un área que en principio quedaría excluida por las características que actualmente tiene el tránsito en esa zona”

“Podríamos hablar de ciclovías en un área circundante al centro, o para conectar la ciudad con lugares de trabajo, como el Molino San José o el frigorífico. También por la zona del Parque Rodó o el estadio. Pero por el momento son ideas, habrá que ver con el paso de las reuniones qué es lo que finalmente podemos concretar”, finalizó.