Policiales

Delincuentes hirieron a una mujer en rapiña

El hecho se registró en Ciudad del Plata y la víctima debió ser trasladada a un centro asistencial.

En total fueron cuatro las rapiñas denunciadas en las últimas horas en el departamento de San José, tres en Ciudad del Plata y una en la capital departamental. En éste último caso los malhechores fueron detenidos.

La Jefatura de Policía informa este miércoles que próximo a la hora 23:20 del martes, una mujer de 46 años de edad denunció ante la Seccional Décima que cuando se desplazaba a pie por calle Alcides de María, fue abordada por dos sujetos en moto quienes la agredieron físicamente con un arma blanca y le exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga con una mochila.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial y los delincuentes vienen siendo buscados por la policía.

  • En moto y con armas de fuego

Cinco minutos antes otra mujer de 70 años de edad denunció ante la Seccional Décimo Primera que cuando descendía de un ómnibus en la parada sita en Ruta N° 1 (trazado antiguo) a la altura del Km. 24 fue abordada por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga con un bolso.

Mientras tanto, a las 22:30 en la Seccional Décima se presentó una mujer de 47 años de edad, manifestando haber sido víctima de un hecho similar. Según narró, ella descendió de un ómnibus en una parada y se desplazaba a pie por calle Zorrilla de San Martín, cuando se le acercaron dos sujetos en moto y amenazándola con un arma de fuego le exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga con una mochila.

Ambos casos vienen siendo investigados.

  • Rapiña aclarada en San José de Mayo

Un hombre de 19 años de edad fue detenido y un adolescente de 16 intervenido y entregado a sus responsables.

La noche del martes dos jóvenes mujeres de 19 y 17 años de edad, denunciaron ante la Seccional Segunda que se desplazaban a pie en las inmediaciones de calles Becerro de Bengoa y Di Martino de San José de Mayo, cuando fueron abordadas por un sujeto quien mediante amenazas con un arma de fuego les exigió la entrega de pertenencias, dándose a la fuga con un teléfono celular.

Atento a ello y en base a las investigaciones realizadas por personal de la Dirección de Investigaciones, se detuvo a dos individuos de 19 y 16 años de edad, recuperándose el efecto hurtado.

Enterada la Justicia Competente dispuso la detención del adulto, citación del adolescente para audiencia y entrega del teléfono a la denunciante. Se ampliará.