Sociedad

CCI se desmarcó pero reafirmó su posición

El Centro Comercial se desmarcó de los volantes anónimos lanzados en la mañana de este miércoles en calles céntricas de San José de Mayo, mediante los que comerciantes expresan su preocupación por la posible instalación de un shopping en San José.

El Presidente de la institución, Fernando Echedo, dijo que la modalidad no se condice con las formas que corresponden a una entidad con 105 años de existencia. “Cuando hemos querido plantear nuestra postura hemos dialogado cara a cara tanto con el Intendente como con autoridades nacionales”, remarcó.

De todas formas, Echedo dijo compartir que el emprendimiento afectará muy negativamente al comercio local y que las ventas han registrado una caída del 30 al 40%. Como se sabe desde hace ya varios meses el Centro fijó posición contraria a su autorización.

En ese marco, el directivo reclamó una vez más la realización de un estudio de impacto independiente. “Es lógico que presentado por quien está directamente interesado, le va a dar a favor”, señaló.

En las últimas horas, la comuna recibió el proyecto reformulado del estudio Garbarino-Lombardo, lo que le ha permitido remitir la documentación correspondiente a cada uno de los integrantes de la Comisión de Grandes Superficies, que tiene 40 días para reunirse.