Sociedad

Abrirán Sarandí pero entre “18” y Batlle

El Intendente José Luis Falero confirmó este miércoles la apertura al tránsito vehicular de peatonal Sarandí, pero precisó que será entre las calles 18 de Julio y Batlle y Ordoñez.

Tras la reunión semanal de gabinete, el jefe comunal indicó que desde la comisión que elabora el Plan de Ordenamiento Territorial de San José de Mayo se ha recomendado la medida a fin disminuir la circulación en el entorno de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

La acción, sin embargo, no atiende un reclamo de larga data de los comerciantes apostados sobre esa arteria, que han reclamado la apertura hasta Ciganda, a fin de incentivar e incrementar el movimiento de público. “Lo que tenemos previsto es lo que hemos dicho”, dijo Falero consultado al respecto.

El titular del Ejecutivo recordó que Sarandí “está cerrada desde hace varias administraciones atrás” y que la decisión se adoptará “en base a estudios serios y sugerencias de los entendidos en la materia, que es como queremos hacer las cosas en este y el resto de los temas”.