Sociedad

SCJ declara inadmisible recurso de revisión

La Suprema Corte de Justicia declaró “inadmisible” el recurso de revisión presentado por la defensa del pescador Ruben Sánchez de Arazatí.

La acción fue promovida en noviembre con el fin de tratar de frenar el lanzamiento del pescador que ocupa un predio desde hace 23 años, y que el empresario Alberto Voulminot sostiene que es de su propiedad.

Basada en la Ley de Ordenamiento Territorial, la defensa interpuso el recurso buscando que se revise el proceso que llevó al lanzamiento. Sin embargo, la Suprema Corte no consideró conveniente proceder en tal sentido.

La resolución del máximo órgano judicial -según publica el diario Primera hora- alega que debe presentarse “en escrito que contendrá con precisión sus fundamentos”. Sin embargo, remarca que “en el presente caso los recurrentes invocan superficialmente la causal”.

La resolución fue firmada por los ministros Jorge Chediak, Felipe Hounié y Ricardo Pérez Manrique, y el Secretario Letrado del organismo, Gustavo Nicastro.

Está pendiente aún el fallo sobre otro recurso, que alega la presunta inconstitucionalidad del artículo 62 de la ley 14.219 de Alquileres.

La normativa indica que la decisión judicial “no podrá ser objeto de recurso alguno” hecho que para la defensa de Sánchez atenta contra sus derechos al no admitir apelación. Si la SCJ no considera este pedido, deberá procederse al lanzamiento.

*Foto: captura de pantalla canal 8 Libertad