Gobierno

San José acordará hermanamiento con Avon

El gobierno departamental suscribirá un acuerdo de hermanamiento con la comuna de Avon, Francia. Es uno de los resultados de la reciente visita del Intendente José Luis Falero a la nación gala.

Falero fue invitado por la delegación oficial que días pasados recorrió el viejo continente -y que encabezó el Presidente Tabaré Vázquez- para participar en París de la 3ª Cumbre de la Alianza para un Gobierno Abierto, de la que fueron parte 70 países.

Fue en virtud de las acciones adoptadas por el Ejecutivo para promover esa forma de gestionar, que implica “acciones que mejoran el vínculo con el ciudadano y la ciudadanía”, según el sitio web de la Intendencia.

Entre las acciones emprendidas por el titular del Ejecutivo, destacó la puesta en marcha del hermanamiento con la Intendencia de Avon -de aproximadamente 40 mil habitantes- que “permitirá estrechar vínculos culturales entre ambos departamentos”.

En ese marco, Falero confirmó que artistas plásticos locales pintarán el patio San José instalado en el liceo Francia-Uruguay, generando pinturas que identifiquen la realidad de nuestro departamento”.