Sociedad

Piden redireccionar campaña por el dragado

El edil Wilson Rodríguez (FA) sugirió reformular el objetivo de la campaña de recolección de firmas que está en marcha desde hace algunas semanas atrás y que tiene como fin solicitar al MTOP que estudie la posibilidad de dragar el río San José para disminuir el impacto de futuras crecientes sobre la capital maragata.

Rodríguez dijo no tener una opinión contraria hacia la acción que promueven las listas 50 y 33 del Partido Nacional, que dirigen Ruben Bacigalupe y Sebastián Ferrero.

Sin embargo, consideró que “lo que se pueda llegar a gastar en ese estudio podría ser utilizado para generar una cartera de tierras” que permita reubicar a las familias que residen en las zonas más cercanas al curso de agua.

Como se recordará, la inundación de abril pasado afectó a aproximadamente 4000 personas. “Yo no digo a todas, naturalmente, pero a las familias que están más cerca del río habría que sacarlas de ahí en forma urgente, y que después se siga analizando lo del dragado o lo que sea. Pero a esa gente habría que sacarla de ahí ya”, enfatizó.

El legislador expresó que tampoco se opone a las tareas que se desplegaron en pos de reconstruir viviendas.

“Pero eso es pan para hoy hambre para mañana. Todos sabemos que fenómenos como el que se vivió pueden darse en cualquier momento” sostuvo Rodríguez, que no descarta ponerse en contacto con el Diputado para trasladarle directamente su idea.