Gremiales

Trabajadores del refugio de paro por sueldos

Foto de archivo

Los trabajadores del refugio del MIDES de la ciudad de San José de Mayo, bajo administración de la Asociación Civil Eusebio Vidal, iniciaron un paro con guardia gremial por no haber percibido aún el sueldo correspondiente a noviembre.

Fuentes vinculadas al personal indicaron que desde este domingo, el servicio se mantiene con un solo funcionario por turno, en protesta por la situación.

Los funcionarios del refugio, ubicado en calle Colón y Batlle Berres, son 15 aproximadamente; en la actualidad una veintena de personas está pernoctando en el local.

Desde la Asociación Civil se les indicó que los trámites ante el MIDES se cumplieron en tiempo y forma como para que se les pagara en fecha. “En Montevideo nos dicen que (los sueldos) están para salir, pero estamos a 15 y no hemos cobrado”, indicaron.

Los trabajadores no descartan dejar de brindar la guardia gremial en caso de que la situación no tenga variantes en pocas horas más. Los beneficiarios los han respaldado e incluso han evaluado quemar cubiertas y cortar la calle.