Sociedad

Valentín y su familia viajan el lunes a Chile

El próximo lunes, el pequeño Valentin Claveaux, de tan solo 2 años de edad, viajará a Santiago de Chile para ser intervenido quirúrgicamente, según lo informado por sus padres, Laura y Mauricio.

Hace exactamente una semana atrás, una correcaminata más una serie de espectáculos llevados a cabo en el anfiteatro de Ciudad del Plata, les permitieron alcanzar los 25 mil dólares que necesitaban para poder trasladarse hasta la capital trasandina.

El aporte de gran cantidad de vecinos del departamento a través de rifas y una cuenta en la red Abitab también fue fundamental para ello. Del mismo modo hubo colaboración de la Intendencia, el Municipio, Bomberos, Policía Comunitaria y el SUNCA, gremial a la que pertenece el padre del niño.

Valentín nació con 25 semanas de gestación. Esta situación le provocó una retinopatía del prematuro grado 5, que le impide ver.

Se trata de una enfermedad que ocurre en bebés prematuros de bajo peso, que provoca un desarrollo anormal de los vasos que irrigan la retina, es decir, la membrana que tapiza el interior del globo ocular.

Con la operación que se le practicará en Santiago, se espera poder corregirle la anomalía.

*Fuente: lasemana.com.uy