Sociedad

Sugieren “autocrítica” sobre accesibilidad

Culminaron las actividades de la Semana de la Discapacidad, impulsadas por la Comisión Departamental Honoraria de Discapacidad y las instituciones que trabajan sobre la temática.

Fue con una charla sobre accesibilidad a cargo de Teresita Amarillo, experta del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT).

La especialista dijo que en los últimos “5 ó 6 años” los avances han sido notorios “pensando en la accesibilidad no sólo en relación a las obras que son necesarias sino también desde la apertura mental de la población”.

Aun así, indicó que “resta mucho por hacer” y señaló –además- la necesidad de hace “autocrítica” con respecto a las medidas que se han adoptado. “Hay muy buena voluntad pero muchas veces las cosas que se hacen no son las mejores”, añadió.

Por su parte, la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo, Soledad Díaz, hizo una valoración muy positiva de la Semana.

Díaz resaltó la importante cantidad de instituciones que el departamento tiene para la atención de personas con discapacidad en comparación con otros departamentos.

Igualmente dijo que quedan muchos aspectos por trabajar “profundamente”. Entre ellos señaló la inclusión en el ámbito educativo.