Deportes

Río Negro alzó su séptima copa en Liga Mayor

Si bien fue goleado por Central 4-0 en los 90 minutos, en los penales logró imponerse y consagrarse campeón de la temporada 2016 de la Liga Mayor.

A “la tribu” –que había ganado la primera final- le bastaba un empate para ser campeón, el Decano lo goleó en los 90 minutos, pero en los penales el cebrita fue más efectivo. El arquero Antony García fue clave para ganar la tanda desde los 12 pasos.

Este sábado en el estadio Casto Martínez Laguarda, que contó con un muy buen marco de público, Central tenía la obligación de ganar en los 90 minutos y también en los penales; lo primero lo cumplió y de manera contundente goleando 4 a 0.

El primer gol fue anotado por Eduardo Hernández a los 31 minutos; a los 45 del primer tiempo y a los 5 del complemento Marcelo Rodríguez aumentaba la ventaja para Central y a los 47 Sebastián Gandini ponía el definitivo 4 a 0.

Con ese resultado Central pasaba a la otra prueba de la noche: los penales. Si ganaba Río Negro se quedaba con el campeonato, si lo hacía Central forzaría una tercera final.

Así fue la ejecución:

Pablo Cabrera Central Atajó Antony García

Diego Scot Río Negro ¡GOL!

Hernán Delgado Central ¡GOL!

Bruno Carlini Río Negro ¡GOL!

Sebastián Gandini Central Atajó Antony García

Diego de los Santos Río Negro Pegó en el travesaño y la pelota no entró

Mauricio Calero Central Pegó en el palo

Omar Pérez Río Negro ¡GOL! ¡RÍO NEGRO CAMPEÓN!

Este es el séptimo campeonato de la Liga Mayor de Fútbol de San José conseguido por la Institución Atlética Río Negro.

 

 

*Fotos: José Gutiérrez / Video: Facebook Ernesto Ubal