Sociedad

Presentaron memorial que estará en el Penal

Los Ministros de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el presidente de la organización de ex presos políticos “Crysol”, Gastón Grisoni, y la Comisión “Espacio Memorial Penal de Libertad” entregaron los premios del concurso para la realización de ese espacio.

El proyecto ganador fue presentado por los Arq. Raquel Lejtreger y Javier Olascoaga, ambos hijos de presos políticos que estuvieron en ese establecimiento de reclusión de máxima seguridad que funcionó entre 1972 y 1985.

Mientras que Transporte financiará la ejecución de la obra, Educación contribuyó en forma económica con la fase del concurso y la Comisión Especial de la Ley 18.596 resolvió darle destino de memorial al espacio en el penal.

La obra se inaugurará el 10 de marzo de 2017, fecha en que se cumplirán los 32 años del cierre del Penal como lugar de reclusión política.

El memorial tiene como fin homenajear a ex presos políticos, a quienes fallecieron en el establecimiento en esa condición y a sus familiares. Estará sobre la ruta 89, arteria de acceso al centro penitenciario.

Fuente: ladiaria.com.uy