Política

Novick arrancó en San José: “me tengo fe”

El Partido de la Gente (PDG) hizo este jueves a la noche su presentación oficial en el departamento de San José. Fue con un acto encabezado por su líder, Edgardo Novick, en La Cava de la Hostería del Parque Rodó.

El mitin contó con la presencia de dirigentes de la zona Centro del Partido, que integran, además de San José, Canelones, Florida, Flores y Durazno.

“El diagnóstico es rematadamente malo” sostuvo el empresario al referir a la situación del país. Sin embargo, aseguró que “se puede arreglar”. “Me tengo fe” añadió.

Novick se mostró muy entusiasmado con la última encuesta de la empresa Interconsult, que le otorgó un 10 por ciento de adhesión al sector que encabeza y que arrojó, además, que el 65 por ciento de la población está de acuerdo con la aparición de un nuevo partido.

“Yo pedí el desglose, y lo más importante es que dentro de ese 10 por ciento, hay gente del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Partido Colorado. Y que el 16 por ciento de ese 10 son nuevos votantes”, remarcó.

El empresario manifestó que el gobierno “está de espaldas al Interior” y puso en duda las últimas cifras de desempleo. “No es lo que veo en mis recorridas”, afirmó.

Del mismo modo, señaló la necesidad de introducir cambios profundos en la Educación, a la que indicó como la responsable de la falta de trabajo y la inseguridad.

“El gobierno está contento porque dice que mejoramos en las pruebas PISA, pero lo que pasó es como haber subido un centímetro del suelo”, aseveró. Asimismo, reclamó al Ministro del Interior que “renuncie, que se vaya ya”.

Para el dirigente, si no se hace algo “ya” en materia educativa “la clase media corre el riesgo de desaparecer”.

Por su parte, el referente regional del PDG, Francisco Zunino, calificó al sector como una “gran cadena de fe y esperanza” y “el instrumento ideal para los cambios que soñamos”.

Zunino cuestionó a “quienes señalan que se trata de un movimiento individual. A esa gente la invito a leer el programa de principios”, dijo al respecto. En esa línea, remarcó que “Novick es el líder pero tiene el respaldo de quienes estamos aquí y en muchas partes del país”.

Finalmente, el enólogo comprometió trabajo “para respaldar a Novick y que llegue al 2019 con posibilidades reales de ser el próximo Presidente de la República”.