Salud

Avril debe viajar a Panamá y necesita ayuda

Familiares de la niña Avril Fernández iniciaron una campaña de recolección de fondos para poder trasladarse, junto a la pequeña, a la República de Panamá.

Avril tiene 4 años de edad y posee un trastorno del espectro autista. “Para mejorar su calidad de vida, necesita viajar a Panamá para realizarse un tratamiento que consiste en una electroestimulación magnética transcraneal en la clínica Brain Treatment Center” según explican en un afiche que han distribuido.

Para ello han abierto la cuenta 70305 en la red de cobranzas Abitab para recibir el aporte de quienes deseen colaborar.

Con el mismo fin, hay disponibles dos cajas de ahorro en el BROU: 0470376481 en dólares y 0470376473 en pesos uruguayos.

También, y para despejar dudas u obtener más información, los familiares proporcionaron un celular: 091380959.

Durante los próximos días, además, prevén hacerse presentes en diferentes actividades y eventos con alcancías, las que también planifican dejar en diferentes comercios.

EMT. La estimulación magnética transcraneal es un procedimiento médico novedoso y no invasivo para tratar trastornos neuropsiquiátricos.

Según el sitio web del centro asistencial al que debe trasladarse, “permite atender déficits neuronales individuales vistos no sólo en el autismo, sino también en la esquizofrenia, la ansiedad y otros trastornos neuropsiquiátricos”.