Sociedad

AMPYMEM estima en breve venta de lotes

El Presidente de la AMPYMEM, Mario Hernández, no descartó que antes de fin de año la institución pueda realizar el lanzamiento de la venta de los lotes que formarán parte del parque empresarial que promueve desde hace ya varios años.

Hernández dijo que, a tales efectos, la Asociación ya ha dialogado con integrantes de la Cámara Inmobiliaria Maragata y otros agentes del sector que operan en el departamento.

“La idea es que esto sea algo totalmente transparente. Por eso la idea es derivar esta comercialización hacia la gente que está en el tema”, remarcó Hernández.

El titular de AMPYMEM dijo que “la idea es vender 300 lotes de 1000 metros cuadrados a un valor de 10 mil dólares cada uno”.

“Lo que estamos haciendo ahora es trabajar en generar una masa crítica de interesados en trasladarse hacia allí. Lo estamos haciendo con la Intendencia, que está elaborando el Plan de Ordenamiento Territorial, el que seguramente determinará que algunos emprendimientos deban dejar sus actuales ubicaciones”, señaló.

“La idea es que sea atractivo trasladarse al parque, que sea negocio. Y algo cristalino: por eso hemos derivado la venta a las inmobiliarias”, remarcó.

Hernández señaló que del proyecto también está participando la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) “que ya dejó de manejar dinero, pero que nos da una mano en el tema gestión”.