Seguridad

Reiteran solicitudes de mejoras para rutas

El Diputado de Partido Nacional (PN), Ruben Bacigalupe, volvió a solicitar a autoridades de diferentes organismos la posibilidad de concretar mejoras en distintos puntos de las rutas que cruzan el departamento.

En primera instancia, el legislador pidió incrementar la cantidad de casetas que forman parte del peaje de ruta 11, entre San José y Canelones para hacer más fluido el tránsito vehicular, sobre todo durante la temporada estival, en la que -aseguró- llegan a formarse colas de hasta 5 kilómetros, tanto hacia uno como otro departamento.

También solicitó la instalación de alumbrado público en ruta 23, en su pasaje por las localidades de Estación González y Mal Abrigo así como “lo que los técnicos entiendan necesario para reducir la velocidad”.

Finalmente, requirió el cierre de la rotonda ubicada en el Km 32 de la ruta 1 -acceso a Playa Pascual- para reducir la cantidad de accidentes que se producen en ese sitio, hasta tanto se evalúan otras soluciones como, por ejemplo, la construcción de un puente “par que circularan los vehículos que van por la ruta nacional Nº 1”.