Salud

Plan LIRA: tres focos positivos en San José

El Comité Departamental de Emergencia dio a conocer este jueves los resultados de la aplicación del último plan LIRA, con el fin de detectar la presencia del mosquito transmisor del dengue.

La tarea se llevó a cabo en forma paralela a la campaña especial de limpieza desarrollada por la Intendencia entre los últimos días de octubre y primeros de noviembre.

El Coordinador del organismo, Tte. Cnel. Carlos Scanziani, indicó que en la ciudad de San José de Mayo se registraron tres focos positivos, motivo por el cual el martes 13 habrá tareas de descacharrización en sus respectivos entornos.

Al respecto, la Directora Departamental de Salud, Dra. María Noel Battaglino, indicó que los focos positivos se ubican en las inmediaciones de calles Montagne y Vidal, Av. Lavalleja y Av. Manuel D. Rodríguez y Treinta y Tres al Sur.

“El trabajo de descacharrización y limpieza abarcará las manzanas circundantes a la que contienen las viviendas en las que se encontraron larvas”, remarcó.

Battaglino indicó que también fueron halladas seis muestras positivas en Ciudad del Plata y una en Libertad, localidades en las que se seguirá el mismo procedimiento en fechas a confirmar. De la ciudad de Ecilda Paullier, los resultados aún no están prontos.