Sociedad

Vecinos buscarán ahora asegurar dragado

Tras la decisión de la justicia de desestimar el recurso presentado por la ISJ para intentar detener el retiro de la escollera de Boca del Cufré, los vecinos del balneario trabajarán ahora para asegurarse que el Ministerio de Transporte drague el arroyo cada vez que sea necesario.

“No queda otra”, aseguró el Vicepresidente del Club Náutico y de Pesca, Carlos Besterli, quien también descartó medidas de fuerza u otras acciones de protesta que en su momento no se descartaron. “Siempre pensamos que la obra se iba a poder detener. Esto que pasó es una noticia mala” aseguró Besterli.

El directivo dio como un hecho que “con los primeros temporales que haya del Sur o el Sureste (la desembocadura del arroyo) se va a tapar”. Por ese motivo, dijo que “lo único que nos queda es apelar al Ministerio para que drague cada vez que se precise”, insistió.

Besterli dijo que en estos días, y debido a las obras, “la salida (del arroyo) se ha tornado muy peligrosa”. Si bien no han existido inconvenientes con las embarcaciones, “obliga a los capitanes estar muy atentos”, aseguró.

Paralelamente, señaló que los trabajos tampoco han provocado problemas en la zona de baños. “Hasta donde sé no ha pasado nada”, indicó al respecto.

Las tareas de remoción del espigón seguirán hasta el 20 de diciembre, fecha en la que se detendrán para dar lugar a la temporada. Su reinicio está previsto para después de Semana Santa.