Deportes

Río Negro se quedó con la primera final

En el Estadio Casto Martínez Laguarda, Río Negro le ganó 2-1 a Central por la primera final de la temporada 2016 de la Liga Mayor.

Abrió la cuenta Pablo Cabrera para el equipo decano a los 6 minutos del primer tiempo, en la primera llegada con peligro del encuentro; respondió Río Negro por intermedio de Juan Manuel Gómez con una par de posibilidades y tras un error grosero del fondo de Central, Diego Scott robó el balón lo cedió al medio y a los 14 minutos Pablo Negris igualó la brega para el cebrita, colgándola -literalmente- del ángulo. Tras el empate el partido se tornó más parejo y a los 37 tras gran desborde por izquierda de Bruno Carlini, el centro culminó en la cabeza de Diego Scott que sentenció el 2 a 1 que a la postre fue el resultado final.

El complemento fue más chato y el cansancio comenzó a afectar a los futbolistas y fue creciendo la figura del portero Anthony García de Río Negro, que descolgó todos los centros que llegaron a su área.

Con esta victoria, además, Río Negro termina con un invicto que el conjunto de Central mantuvo durante 13 partidos.

La revancha se disputará el próximo sábado, también en el Casto Martínez Laguarda. Un empate le alcanzará a “la tribu” para quedarse con el año futbolístico, Central debe ganar en los 90 y ganar en los penales para forzar otro partido final.

Scott de cabeza sentenció el partido

Pierna firme y dientes apretados, así se jugó

Río Negro perdió a Pablo Negris por lesión, estará el sábado?

*Fotos: José Gutiérrez