Sociedad

Embajador suizo volvió a visitar la Catedral

El Embajador de Suiza en Uruguay, Didier Pfirter, visitó por segunda vez en pocos días la Basílica Catedral. Fue con el objetivo de seguir explorando la posibilidad de que su país realice un aporte para la restauración de las obras del plástico helvético Martino Perlasca, ubicadas en la Capilla del Santísimo Sacramento.

A diferencia de la ocasión inicial, en esta oportunidad Pfirter estuvo acompañado por varios funcionarios de la sede diplomática que encabeza. La delegación, además, observó el reloj de la Catedral, que también fue confeccionado en Suiza.

Inicialmente, la recuperación de los lienzos se estimó en unos U$S 80 mil. El Embajador, que vio viable la colaboración, manifestó que las acciones podrían encaminarse tanto hacia el cantón de Ticino, del que Perlasca era originario, como al gobierno federal.

De todas formas, solicitó “un gesto” del Banco de Previsión Social para poder bajar el monto que debe aportarse a esa institución por las obras que se planifica ejecutar, y que elevan su costo a prácticamente el doble.

*Foto: diocesisdesanjosedemayo.org