Política

Reconocimiento a campeones fue “elitista”

Palabras del Intendente

La edila del FA, Mariana De los Santos, calificó de “elitista” el reconocimiento realizado a los campeones de la Copa del Oro de 1980, días pasados, en la Hostería del Parque.

En la Junta Departamental, De los Santos lamentó que el evento no haya sido “popular, social” y solo fuera invitada “cierta cantidad de personas”.

Paralelamente, sugirió que se trató de “un negocio” para empresas privadas y cadenas televisivas, y elevó un pedido de informes a la Intendencia conocer el rol de la comuna en el evento. “Queremos saber qué gastos realizó, si tuvo alguna ganancia”, indicó.

La legisladora lamentó que el acto, además, no tuviera en cuenta “el contexto histórico en el cual se desarrolló el campeonato, que había tenido previamente un pronunciamiento de la ciudadanía sobre la continuidad o no de la dictadura”, recordó. “Se habría reivindicado mucho más el logro obtenido”, añadió.

Finalmente, De los Santos propuso la realización de homenajes similares, “con igual nivel de producción y difusión” para jugadores y equipos del departamento que han obtenido títulos o se ha destacado a nivel nacional o internacional.