Política

Proponen prohibir colocación de pasacalles

El edil (s) del Partido Nacional, Esteban Arostegui presentó un proyecto de decreto con el fin de prohibir la instalación de pasacalles en el departamento.

La iniciativa posiblemente sea considerada en la última sesión ordinaria de la Junta, a realizarse el próximo 19 de diciembre.

Arostegui indicó que su idea es establecer una prohibición permanente y no sólo durante las campañas electorales. “Muchas veces vemos que, por ejemplo, se hace un baile, y un mes después el pasacalle sigue ahí”, comentó.

Al explicar el proyecto, el legislador dijo que “por un lado hay una cuestión de seguridad para transeúntes y conductores, sobre todo de vehículos de dos ruedas, que en ocasiones han sufrido accidentes por pasacalles descolgados o rotos”, recordó.

Del mismo modo indicó que “hay también falta de seguridad para quienes los colocan que suben a ciertas alturas sin mayor protección”.

También señaló a la contaminación ambiental, como otro elemento que sustenta el planteo. “Hay una fuerte de generación de plásticos que es muy inconveniente”, expresó. Y por último dijo que la idea es evitar también la “contaminación visual que no solo se genera en las calles sino también en numerosos paseos públicos”.

Arostegui adelantó que trasladará la iniciativa a la Comisión de Legislación para que inicie su tratamiento.