Deportes

Histórica clasificación de Ecilda en Sub 14

La selección del interior del departamento ganó los dos partidos de la serie que disputó, el último de ellos goleando por 4-1 a San José en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

El trabajo que viene realizando la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier comienza a dar sus frutos. En la pasada Copa Nacional de Selecciones a nivel de Mayores, estuvo a tan solo 1 punto de pasar a segunda fase, en la más reciente participación –torneo Sub 15- le ganó ambos partidos al representativo de la Liga Mayor de San José y se le escapó la clasificación en el último encuentro ante Pando, cuando solo el empate lo metía en segunda fase.

Y en esta noche de lunes 5 de diciembre del año 2016, acaba de conseguir lo que nunca había logrado: clasificar a la segunda fase de un Torneo Nacional de Selecciones de OFI. En este caso la Sub 14 derrotó el sábado a Nueva Helvecia por 2 a 0, con dos goles de Martín Espino y venció por 4 a 1 a San José, en este caso anotaron Martín Espino, Franco Álvarez, Emanuel de León y Marcelo Rey, la apertura para San José la había marcado Carlos Alfano.

Posiciones: Ecilda Paullier 6, Nueva Helvecia 1, San José 1

whatsapp-image-2016-12-05-at-23-45-57-1

Ecilda superó ampliamente a San José

Clasificados a segunda fase:

Minas

Treinta y Tres

Tacuarembó

Guichón

Ecilda Paullier

Paysandú, como mejor segundo

El próximo fin de semana se disputa la nueva fase y también será en sedes fijas (2 series de 3 equipos y clasifican solo los primeros) ya se postularon Treinta y Tres y Paysandú, quien sea el mejor clasificado en esta fase, será local en la final del torneo que será a un solo partido.

El seleccionado dirigido por Juan Quefán y Fabián Verdino integrará la serie en tierras sanduceras ante Guichón y Paysandú.

*Fotos: José Gutiérrez