Política

FA y PI cuestionaron campaña por dragado

El Partido Independiente y el Frente Amplio cuestionaron la campaña de recolección de firmas que llevan adelante las listas 50 y 33 del Partido Nacional con el fin de solicitar al Ministerio de Transporte que evalúe el dragado del río San José para minimizar el impacto de futuras crecidas sobre la capital maragata.

A través de un comunicado, la Mesa Departamental del PI calificó de “descolgada” a la iniciativa por no estar en sintonía con el Plan de Ordenamiento Territorial -en elaboración- de San José de Mayo. En este marco, señaló que la tarea “no se explica” y parece “improvisada”.

“Estamos de acuerdo con la convocatoria a los vecinos a interesarse por el tema” señaló el PI. Como contrapartida, remarcó que “una participación equivocada es peor que ninguna participación”.

Por ello “pretendemos se tome conciencia y se realice una convocatoria responsable de las expectativas de los vecinos desde un punto de vista amplio y mejor enfocado”.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Oscar López, también tuvo críticas hacia la iniciativa.

En el programa Según como se mire de Radio 41, López dijo este martes no entender cómo el Partido Nacional solicita un estudio al Ministerio de Transporte cuando no respeta los que sustentan el retiro parcial de la escollera de Boca del Cufré.

Para el titular de la coalición de izquierda en el departamento, “los blancos ya comenzaron a jugar para la tribuna”.

SIGUE. La campaña seguirá este jueves, a las 17.30 horas en el barrio Roberto Mariano. En las dos primeras jornadas, llevadas a cabo en los barrios Picada de las Tunas y El Berral, obtuvo casi 700 adhesiones.