Política

Falero afín a ceder lugares en favor del FA

El Intendente Falero se mostró favorable a la posibilidad de que el Partido Nacional ceda lugares en las Juntas Locales en favor del Frente Amplio.

El pasado jueves, el Director de Descentralización de la ISJ, Sebastián Ferrero, se reunió por el asunto con la Comisión Departamental blanca. Al término de la instancia, el Secretario del organismo, Gonzalo Simone consideró “ideal” y “sano” que el Partido Nacional pudiera tener esa actitud.

El sábado, en el marco de la reunión de la Junta Nacional de Todos en San José, Falero dijo coincidir con esa visión. “Nuestra intención es que (el FA) esté en todas”, señaló.

Si bien dijo que es algo que “debemos analizar con la dirigencia, la mirada plural es buena más allá de lo que haya reflejado por el electorado. Es bueno generar apertura para escuchar miradas diferentes”, añadió.

El titular del Ejecutivo confirmó, además, su voluntad de incorporar a otros partidos, aunque aclaró que “tal vez no sea en las mismas Juntas pero sí en otros espacios. Mi voluntad es de apertura”, reiteró.