Seguridad

Estiman que ya recaudaron los U$S 10 mil

El grupo de vecinos de Rodríguez que se moviliza por la instalación de cámaras de seguridad en esa ciudad, estimó que tras el beneficio llevado a cabo el pasado sábado alcanzó los 10 mil dólares que se había comprometido a recaudar ante las autoridades competentes.

El evento -que constó de diversos espectáculos, venta de comidas y bebidas, y se desarrolló en el parque de la localidad- permitió recolectar unos 3500 dólares aproximadamente, de acuerdo a lo informado por Mauricio Ronqui, referente del grupo.

El mismo ya contaba con U$S 3238, producto del remate benéfico realizado el pasado 5 de noviembre, más U$S 2200 y $ 7000 en las cuentas a su nombre del Banco República y otros $ 5000 en las de Abitab y Redpagos.

“Si bien faltan ajustes, algunas cuentas que sacar y pagar algunas cosas todavía, pensamos que vamos a superar los 10 mil dólares, que era con lo que los vecinos nos habíamos comprometido“; indicó.

Ronqui adelantó que el próximo paso será solicitar una audiencia al Intendente José Luis Falero y al Jefe de Policía, Inps. William Martínez, para definir, en forma conjuntas, las acciones futuras.

El grupo quedó constituido tras la rapiña al comerciante Ramón Cantoni y, horas antes de ese hecho, el hurto de la caja fuerte de las oficinas de ANTEL de la localidad.