Deportes

Río Negro ganó y se quedó con la tabla anual

La Institución Atlética Río Negro se quedó este domingo con la tabla anual de la Liga Mayor, tras vencer por penales al equipo de Central en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Central tuvo un mejor comienzo con dos chances claras de gol; a los 10 minutos el árbitro del encuentro Fernando Di Maggio no vio un claro agarrón de Maximiliano Britos sobre Juan Manuel Gómez, por lo que debió haber pitado penal. Sobre los 30 le anularon un gol a Central por una posición adelantada que generó dudas.

En el inicio del complemento, sobre los 4 minutos, llegó la apertura del marcador. Joaquín Rovetta picó por la derecha, colocó un centro preciso al medio y llegó para convertir con buena definición Marcelo Rodríguez. La igualdad se registró a los 13 minutos tras un pase hacia la derecha de Fabricio Martínez, que el goleador Juan Manuel Gómez -con fuerte remate cruzado- no desaprovecharía.

Tras la igualdad llegaron los cambios y bajó el ritmo del juego, a pesar de ésto hubo algunas posibilidades para ambos lados. Sobre el final del juego tuvo dos posibilidades muy claras Río Negro -por intermedio de Gómez- que no pudo concretar, tras buenas intervenciones del portero Mauricio Calero. El empate fue justo en los 90 minutos lo que demuestra la paridad entre ambos equipos.

En la tanda de penales anotaron para Central: Eduardo Hernández, Ernán Delgado, Mauricio Calero y Joaquín Rovetta; los remates de Pablo Cabrera y Juan Ignacio Guardado los contuvo el portero Anthony García.

Para Río Negro el primero lo marró Diego Fernández y luego todos convirtieron: Omar Pérez, Bruno Carlini, Pablo Negris, Juan M. Gómez y Germán Travieso. De esta manera “La tribu” venció al decano 5-4.

Así, el equipo de calle 18 de Julio y Figueroa encara las finales que se jugarán a partir del próximo miércoles con dos derechos.

Serán dos finales por puntos, en caso de igualdad en éste ítem en el segundo juego -el sábado 10- habrá definición por tiros desde el punto penal. Central está obligado a vencer en esta serie final para poder forzar una tercera y definitiva final, que de ser necesaria se disputará el viernes 16, en caso contrario, si en estos dos encuentros el ganador es Río Negro, se consagrará como el mejor de la Liga Mayor 2016.

penal-garcia-guardado

García (RN) le ataja el último penal a Guardado (C)

*Foto: José Gutiérrez