Sociedad

Centros MEC confirmó apertura en Ecilda

La Directora de Centros MEC, Glenda Rondán, confirmó que en el 2017 se abrirá un nuevo centro San José: será en la ciudad de Ecilda Paulllier.

La idea de llegar con el servicio a la localidad ecildense data de varios años atrás. Las gestiones, sin embargo, no han prosperado, principalmente por las dificultades que han existido para encontar un lugar físico.

En declaraciones al portal de Presidencia, Rondán aseguró que el próximo año “se abrirán nuevos centros en Atlántida, José Pedro Varela, Pueblo Colón y Ecilda Paullier”. “Eso supone que más gente tenga acceso a la cultura, a la alfabetización digital”, expresó.

Actualmente el departamento cuenta con seis Centros MEC, los que se encuentran ubicados en San José de Mayo, Ciudad del Plata, Libertad, Rodríguez, Villa Ituzaingó y Puntas del Valdez.

Rondán realizó el anuncio en el marco del acto de rendición de cuentas de lo actuado durante el 2016, llevado a cabo el pasado viernes en Montevideo.

Entre otras cosas, destacó que el Ministerio de Educación invirtió este año “más de 60 millones de pesos en los Centros MEC” lo que significa $ 142 por participante de sus diferentes propuestas.