Política

Heber advirtió sobre aumento de UTE del 8%

El Senador y Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, alertó este sábado en San José sobre un posible aumento de la tarifa de UTE, a partir de enero, del 8 por ciento.

Lo dijo al cerrar, en la Unión Ciclista Maragata, la última reunión del año de la Junta Nacional del Movimiento Todos, que encabeza el Senador Luis Lacalle Pou, cuya presencia estaba prevista pero finalmente no se concretó.

Heber cuestionó los incrementos impositivos previstos por el gobierno a partir del 1º de enero del 2017 a sueldos y jubilaciones, y particularmente a los que se aplicarán a los retirados militares que, por ese motivo, “van a perder el 45%” de lo que perciben, afirmó.

“Todo eso es producto de la olla que se destapó luego de investigar lo que pasó en ANCAP: la mala gestión la están pagando los jubilados y los trabajadores”, sentenció.

En ese marco, el legislador alertó sobre un posible aumento en la tarifa de UTE, del 8 por ciento, a partir del 1º de enero. “La Ministra (de Industria, Carolina) Cosse, dijo que la tarifa de UTE iba a bajar pero después le pegaron un tirón para que no se comprometiera, aunque los números den para bajarla. ¿No vendrá con un aumento del 8 por ciento, no?” se preguntó.

“Si de rebajar la tarifa a aumentarla el 8 por ciento será un robo a la gente. Espero que no vengan con eso, ni con el cuatro ni con el cinco por ciento”, expresó el Senador, quien consideró que de concretarse “será la gente la seguirá pagando el agujero que dejaron por ser malos administradores”.