Sociedad

Semana inició habilitando juegos inclusivos

Se iniciaron este viernes las actividades de la Semana de la Discapacidad. Fue en Plaza 4 de Octubre, lugar en el que quedaron habilitados dos juegos inclusivos.

En concreto fueron una hamaca y un subibaja adaptados para personas en sillas de ruedas. Los mismos se encuentran en el área de juegos infantiles de la plaza. “La idea es que sean verdaderamente inclusivos y que quienes los utilicen puedan estar en el mismo lugar que el resto de los niños”, comentó la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes.

Hornes indicó que fueron sólo dos debido a que en poco tiempo la plaza será sometida a una remodelación junto a la Avenida Dr. Luis Alberto De Herrera. “La idea es que una vez que esa obra se concrete, se puedan agregar algunos más”, señaló.

La jornada inaugural también contó con una expoferia en la que niños y jóvenes de diferentes instituciones que trabajan en el área de la discapacidad en San José, pusieron a consideración de la gente diferentes productos elaborados por ellos mismos.

Las actividades seguirán el sábado con la celebración los 36 años de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Discapacitados Físicos, a partir de las 18 horas, en la Asociación Down de San José.

El domingo, en tanto, habrá un espectáculo a beneficio de la escuela Florecer de la Asociación Maragata de Padres de Autistas. Será en el Club Centenario desde las 18.