Gobierno

Esperan que acuerdo pueda duplicar turistas

Las Intendencias de San José, Flores, Florida y Durazno suscribieron este viernes un acuerdo de entendimiento y cooperación con el Ministerio de Turismo. Fue en el marco de un acto realizado en la sede de la cartera, en la ciudad de Montevideo.

El convenio permite formalizar el trabajo conjunto que las comunas llevan adelante en el área turística desde hace ya algún tiempo atrás, según lo señalado por el número uno del Ejecutivo maragato, José Luis Falero.

“El aporte de un equipo asesor del Ministerio, que vamos a tener, seguramente nos permita avanzar más rápido”, consideró el Intendente.

Falero recordó que la coordinación se inició hace aproximadamente un año atrás. “La idea fue generar un producto regional para seducir a los turistas. Pensamos que es algo que puede resultar atractivo para quien llega al país la posibilidad de visitar cuatro departamentos en un día, combinando turismo cultural, religioso y natural, por ejemplo”, señaló.

Uno de los primeros pasos concretos que dieron fue la capacitación de guías. “Eso era algo que había que hacer, dada la necesidad de contar con gente formada e informada sobre lo que pasa en los cuatro departamentos”, comentó al respecto.

El turismo náutico y el arqueológico -en este caso entre San José y Flores- han sido dos áreas concretas en las que los gobiernos departamentales ya han coordinado.

El Intendente dijo que son aproximadamente 100 mil las personas que visitan San José anualmente. Con el acuerdo firmado y las acciones que se generarán a partir del mismo, estimó que esa cantidad podría duplicarse en poco tiempo más.