Sociedad

Alcancías y pins para colaborar con Teletón

Foto de archivo

Promovida por la Asociación Miremos Juntos y al menos una veintena de voluntarios, se puso en marcha este viernes en San José -como en todo el país- la campaña de recolección de fondos para el Centro Teletón que desde las 22, y hasta la misma hora del sábado, tendrá su tradicional telemaratón.

En la mañana hubo personas con alcancías y venta de pins en la expoferia llevada a cabo en Plaza 4 de Octubre y que dio inicio a la Semana de la Discapacidad 2016.

En la tarde, la actividad se trasladó al centro de la ciudad de San José de Mayo donde, en el entorno de los semáforos, se solicitó la colaboración de la población.

Para el sábado a la mañana está prevista la continuidad de la campaña. Será en las peatonales Asamblea y Sarandí, con espectáculos, música y castillos inflables. Habrá voluntarios con alcancías, venta de pins y de helados para los más chicos.

En horas de la tarde la misma proseguirá en el Parque Rodó para posteriormente -ya en la noche- retornar al centro de la capital maragata. “Los voluntarios están identificados con las camisetas rojas de la Teletón”, remarcó Carolina Navarro, referente de la Asociación.

Navarro manifestó que la idea es superar los 80 mil pesos uruguayos que se recaudaron en los últimos dos años.