Sociedad

Presentaron Plan de Vejez y Envejecimiento

Representantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores presentaron en San José el 2º Plan Nacional de Vejez y Envejecimiento 2016-2020. Fue en el marco de una reunión que la Mesa Interinstitucional cumplió este jueves en Jefatura de Policía.

Sabrina Rossi, referente del Instituto, indicó que el Plan toma como base la Convención Interamericana de Protección de las Personas Mayores, que Uruguay ratificó hace un par de meses atrás, hecho que posicionó al país a la vanguardia en el continente.

En ese marco, procura articular entre distintos organismos del Estado -en áreas tales como Salud, Vivienda y Protección Social- para “dirigir acciones específicas hacia la población mayor y a la población en general, en tanto el envejecimiento es algo que nos incluye a todos”, comentó.

Como ejemplo de acciones concretas, Rossi señaló la mejora de los tiempos de espera para acceder a una consulta médica o el acortamiento de trámites en la órbita judicial. “Pensar estas cosas desde la óptica de las personas mayores es algo relevante para poder mejorar su tránsito en esa etapa de la vida”, aseguró.