Deportes

Emotivo homenaje a los campeones del ’80

A 35 años de la conquista de la Copa de Oro de 1980, se homenajeó en la Hostería del Parque de ciudad de San José de Mayo a los campeones del “Mundialito”

El pasado 10 de enero se cumplieron 35 años de aquella conquista, que tuvo al pueblo maragato viviendo muy de cerca la preparación de selección uruguaya, dirigida por Roque Gastón Máspoli y preparada físicamente por el Profesor Jorge Trigo. Precisamente ese plantel de 18 jugadores que representaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol, concentró cerca de un mes -antes y durante el torneo- en la Hostería del Parque de San José.

El martes por la noche se le realizó un homenaje por parte del Gobierno Departamental para aquellos campeones, que volvieron a pisar suelo maragato, con algunos kilos demás y con 35 años encima. Estuvieron la mayoría de los futbolistas.

Plantel campeón de la Copa de Oro

Rodolfo Rodríguez (Nacional) Walter Olivera (Peñarol) Hugo De León (Gremio–Brasil) José Moreira (Nacional) Ariel Krasouski (Wanderers) Daniel Martínez (Danubio) Venancio Ramos (Peñarol) Eduardo De La Peña (Nacional) Waldemar Victorino (Nacional) Ruben Paz (Peñarol) Julio Morales (Nacional) Fernando Álvez (Peñarol) Jorge Siviero (Sud América) Nelson Marcenaro (Peñarol) Víctor Diogo (Peñarol) Roberto Luzardo (Nacional) Jorge Barrios (Wanderers) Ernesto Vargas (Peñarol) DT: Roque Máspoli PF: Jorge Trigo

*Fotos: José Gutiérrez