Política

PN no descarta pero optaría por esperar

El Partido Nacional no descarta acompañar el llamado a sala al Intendente Falero que, a instancias del Frente Amplio, evaluará en la noche de este miércoles la Junta Departamental.

Sin embargo, Ediles oficialistas consultados entienden que en función del fallo ya emitido por la justicia con respecto el caso de los funcionarios de Tránsito implicados en la entrega de libretas de conducir falsas y la investigación administrativa que luego dispuso el Ejecutivo, sería necesario esperar el resultado de esta última.

Casi las mismas consideraciones formularon sobre el asunto del recluso del Penal de Libertad que se hacía pasar por el Director de Gestión Ambiental y Salud, Yarwynn Silveira, para intentar estafar a comerciantes.

“Poco aportaría que la Junta se enfrascara en un debate sobre estos temas sin esperar el resultado de las actuaciones que están en curso”, comentó -a título personal- el Edil de Alianza Nacional, Gonzalo Geribón.

La sesión se iniciará a las 21 horas. Previamente, se votarán una solicitud de licencia del Intendente José Luis Falero, del 6 al 9 de diciembre, con motivo de su viaje a Francia.