Salud

Hospital de Ojos ha recibido 2000 josefinos

Unas 2000 personas de San José han sido intervenidas quirúrgicamente en el Hospital de Ojos “José Martí” desde que el mismo se puso en funcionamiento, hace 9 años atrás.

De acuerdo a información divulgada por Presidencia de la República, al 31 de octubre de este año, habían sido 67.008 de todo el territorio nacional.

María de los Ángeles Gutiérrez, Secretaria de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San José -lugar en el que se realizan las pesquisas- dijo que son aproximadamente 800 las personas que anualmente concurren a esas consultas, lo que eleva la cantidad a algo más de 7000 en el período antes señalado.

“De esas 7000, estimamos que unas 2000 fueron derivadas al Hospital”, dijo Gutiérrez.

De cara al 2017, la Secretaria señaló que las pesquisas se mantendrán como hasta ahora, en régimen de “dos o tres al año” y que las inscripciones se abrirán en el transcurso del mes de marzo.

Al igual que a nivel nacional, la mayor parte de los josefinos operados presentaban cataratas. Guitérrez recordó que hace poco tiempo atrás el Hospital de Ojos incorporó nueva tecnología, lo que permitirá que el año que viene se incremente el número de patologías que se podrán atender.