Sociedad

Horas: más del 90% se asignarían en 2016

El dirigente de la Asociación de Profesores de San José (APSJ), Marcel Slamovitz, estimó que “más del 90 por ciento” de las horas docentes para el 2017 quedarán asignadas antes de culminar el año.

En el departamento, la elección de las mismas se inició hace un par de semanas atrás con la primera ronda para profesores efectivos. Para los días 20 y 21 de diciembre está prevista la segunda ronda para efectivos y la elección de los docentes interinos.

Slamovitz recordó que luego de lograr que se mantuviera el régimen de elección por un año, surgió la preocupación por la posibilidad de que San José perdiera grupos. Sin embargo “casi todos los grupos que se habían sacado se volvieron a colocar, gracias a las gestiones y a la lucha sindical”, afirmó.

Hasta el momento, “lo que mayormente ha existido han sido dificultades menores, muchas de ellas burocráticas”, comentó el también dirigente de la Federación Nacional de Profesores, quien no dudó en calificar la elección de horas 2016 “la mejor de los últimos tiempos”.

En ese marco, estimó que “más del 90 por ciento” de las horas quedarán asignadas antes de culminar el año en curso.