Sociedad

Verano Educativo se iniciará el 10 de enero

El Programa Verano Educativo, que anualmente lleva adelante el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se iniciará el próximo 10 de enero.

Este miércoles 30, vence el plazo para que los docentes interesados presenten proyectos, así como también el llamado a aspirantes a ocupar cargos vacantes.

Los proyectos serán evaluados por un tribunal que actuará entre el 1º y el 9 de diciembre, divulgándose los resultados el 12 de diciembre.

La elección de cargos se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de diciembre; en el mismo período, además, se realizarán las reuniones de orientación entre los inspectores y los equipos seleccionados.

Las actividades con los escolares se iniciarán el 10 de enero, previéndose los cierres pedagógico y administrativo para los días 9 y 10 de febrero respectivamente.

El Programa Verano Educativo, que sustituyó al proyecto que en la década del ’90 se denominaba Verano Solidario, tiene como finalidad proporcionar contención, esparcimiento y alimentación a los niños durante la temporada estival.