Gremiales

LIFAN: trabajadores con pocas expectativas

Los trabajadores de LIFAN que desde el pasado fin de semana ocupan la planta de la automotriz consideran que no hay muchas posibilidades de que la empresa atienda sus reclamos.

La medida es en rechazo al despido de 153 operarios y a la negativa de la firma de formar con ellos una bolsa de trabajo. Del mismo modo, critican que de los 87 funcionarios a los que se les prorrogó el seguro de paro, sólo 27 sean integrantes del sindicato.

El dirigente Ariel Bentancor admitió que luego de una decena de reuniones desde comienzos del 2016 “no hay muchas expectativas de llegar a acuerdos”.

Bentancor señaló que la situación está “completamente trancada” y que la continuidad o no de la medida dependerá de “la evolución de las cosas” y eventuales contactos con las autoridades de la armadora.

En horas de la tarde del lunes, los trabajadores se movilizaron en ruta 1 para sensibilizar a la población sobre la situación que atraviesan.

LIFAN no produce desde finales del 2015. Sus directivos han señalado que retomaría la actividad en 2017 pero con menos personal.

*Foto: ciudaddelplata.org