Política

FA impulsa extraordinaria por libretas falsas

Foto de archivo

El Frente Amplio promoverá una sesión extraordinaria de la Junta Departamental con el fin de abordar el caso de los funcionarios de la Dirección de Tránsito de la ISJ implicados en la maniobra de entrega de licencias de conducir falsas.

El coordinador de bancada de la coalición de izquierda, Pablo García, dijo este martes que un eventual llamado a sala al Intendente Falero, se evaluará durante el transcurso de esa sesión, que se pretende concretar antes de fin de año.

García señaló que, inicialmente, la idea es pedir información al gobierno departamental sobre lo ocurrido. Algo que el FA considera fundamental saber es la forma en la que los funcionarios involucrados ingresaron a la comuna.

Para el conglomerado, sería un agravante que hubiera sido “a dedo” e incrementaría la responsabilidad de las autoridades de la ISJ en lo acaecido.

El Edil no descartó, además, que se propongan “ideas” para incrementar controles a fin de evitar situaciones similares a futuro.

OTROS TEMAS. También antes de fin de año, el FA pretende abordar en la Junta el caso del recluso del Penal de Libertad que se hacía pasar por el Director de Salud y Gestión Ambiental de la ISJ para intentar estafar comerciantes.

García dijo que la preocupación radica en “la información que manejaba esta persona y que salió de la Dirección. Manejaba teléfonos, nombres de comercios, datos sobre los que podían no estar al día con sus habilitaciones”, comentó al respecto.

Del mismo modo, el conglomerado buscará tratar los problemas que se han generado en diferentes barrios con las nuevas luminarias LED que han comenzado a colocarse en San José de Mayo.