Política

FA apuró sesión para llamar a sala a Falero

A instancias del Frente Amplio, la Junta Departamental sesionará en forma extraordinaria este miércoles para considerar un eventual llamado a sala al Intendente Falero por el asunto de los funcionarios de la Dirección de Tránsito implicados en el caso de entrega de libretas de conducir falsas.

En la mañana de este martes, y tras una reunión que la bancada de ediles de la coalición de izquierda llevó a cabo en la noche del lunes, el edil Pablo García había anunciado que el sector promovería una sesión extraordinaria pero que sería durante el desarrollo de la misma que evaluaría la convocatoria al jefe comunal.

Sin embargo, en la tarde de este martes, el conglomerado concretó esa sesión para el miércoles a las 21 horas, siendo el único punto del orden del día el llamado a sala al titular del Ejecutivo.

La idea del Frente Amplio que es que cuando el Falero asista se trate también el caso del preso del Penal de Libertad que intentó estafar a comerciantes haciéndose pasar por el Director de Gestión Ambiental y Salud, Yarwynn Silveira, y los problemas que ha generado el nuevo alumbrado LED en distintos barrios de San José de Mayo.

LICENCIA. Previamente, a las 20.45, la Junta realizará otra sesión extraordinaria. Será para considerar una solicitud de licencia del Intendente, del 6 al 9 de diciembre.

Será con motivo de un viaje a Francia, donde se sumará a la delegación que encabeza el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez que se encuentra de gira por el Viejo Continente.