Sociedad

Presentaron Semana de la Discapacidad 2016

La Comisión Departamental Honoraria de Discapacidad realizó este lunes el lanzamiento de las actividades de una nueva Semana de la Discapacidad. Las actividades comenzarán el viernes 2 de diciembre.

Ese día, será la apertura de la Semana, a las 10 de la mañana, en Plaza 4 de Octubre. Allí, instituciones, asociaciones civiles y organizaciones vinculadas a la temática harán una expoventa, se expondrán trabajos realizados por niños y jóvenes que asisten a dichas instituciones y habrá actividades recreativas.

También el viernes 2, a las 20.30 horas en el Club Centenario, habrá un desfile de modas organizado por el Hogar Rayito de Luz.

El sábado 3, a las 18 horas en la sede de la Asociación Down, la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad celebrará sus 36 años de funcionamiento en el departamento.

El domingo 4, desde las 18 horas, en el Club Centenario, habrá espectáculos a beneficio de la escuela Florecer de la Asociación Maragata de Padres de Autistas.

Finalmente, el 8 de diciembre, a partir de las 14 horas en el Espacio Cultural, se desarrollará un taller sobre accesibilidad, a cargo de Teresita Amarillo, del Instituto Uruguayo de Nomas Técnicas (UNIT).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.