Deportes

Celebran los 35 años de la Copa de Oro

Con variada programación se homenajeará la notable gesta del año 81, este martes, en las instalaciones de la Hostería del Parque Rodó.

El evento Copa de Oro 35 años tendrá lugar a la hora 21:30, en ese establecimiento hotelero de San José (Ruta 3, Km. 92.500 de San José de Mayo). Fue justamente la Hostería del Parque el lugar donde concentró la Selección Uruguaya durante el torneo.

Exposición fotográfica histórica

Se realiza desde el 27 al 29 de Noviembre en el Espacio Cultural de San José, la misma consiste en gigantografías de fotos con valor histórico de la Copa de Oro y particularmente de la concentración de la selección uruguaya en San José.

Muestra itinerante del Museo del Fútbol

Exposición de importantes piezas pertenecientes al Museo del Fútbol del Estadio Centenario, repasando grandes conquistas históricas uruguayas.

En la ceremonia del día martes, se contará con la presencia de muchos integrantes del plantel de aquel Mundialito que comenzó el 30 de Diciembre de 1980 y finalizó con la victoria de Uruguay ante Brasil por 2 a 1 el 10 de Enero de 1981. Del mismo participaron los que alguna vez –hasta la fecha- habían sido Campeones del Mundo, Alemania, Italia, Brasil, Argentina, Uruguay y Holanda en remplazo de Inglaterra- quien se negó a jugar- precisamente los holandeses habían sido vice campeones en los últimos dos mundiales (1974 y 1978).