Policiales

Veinte comerciantes llamados por estafador

Al menos una veintena de comerciantes fueron contactados por quien se hacía pasar por el Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Yarwynn Silveira, para estafarlos.

El propio Director dijo que sobre la hora 17.30 del viernes, y luego de radicarse la denuncia policial, “teníamos conocimiento de por lo menos 20 casos”.

La maniobra comenzó a quedar al descubierto sobre las 15, cuando distintos empresarios comenzaron a comunicarse con el Director o se acercaron hasta las oficinas de la repartición.

“Cuando vimos cómo venía la mano, fuimos hasta Jefatura a poner al tanto a las autoridades”, comentó.

El Director confirmó que algunos de los contactados llegaron a depositar el dinero solicitado, para lo que recibían un número de cédula de identidad. Las cantidades iban desde los 800 a los 8000 pesos uruguayos, según indicó.

Silveira dijo que el número de teléfono desde el cual se realizaban las llamadas así como la cédula que se les proporcionaba son coincidentes, por lo que se presume que la autora de la maniobra es una sola persona.

El jerarca recordó que la llamada telefónica “no es la modalidad utilizada por la Dirección para realizar controles o inspecciones”.

“Todo eso se hace personalmente, en vehículos de la Intendencia y con nuestros inspectores que están debidamente identificados”.

Silveira no descartó que con la acción, se procurara también afectarlo personalmente. “Esta es un área muy sensible. Estamos trabajando mucho, hemos intentado ser rigurosos en muchos aspectos”, respondió al ser consultado sobre el particular.