Sociedad

En marcha campaña por dragado del río

Se inició este sábado la campaña de recolección de firmas promovida por la Lista 50 del Partido Nacional -que encabeza el Diputado Ruben Bacigalupe- que tiene como fin solicitar al Ministerio de Transporte que evalúe la posibilidad de dragar el río San José.

La iniciativa tuvo la adhesión, días atrás, de la Lista 33 que dirige Sebastián Ferrero y, en las últimas horas, de la Cámara del Pueblo.

La actividad se inició por el barrio Picada de las Tunas. Dirigentes y vecinos de la zona se concentraron en la intersección de las calles México y Colombia y desde allí comenzaron a recorrer distintas arterias.

La tarea se desplegará inicialmente sobre los barrios afectados por las inundaciones del pasado mes de abril. Posteriormente se abarcarán otras zonas de la capital departamental.

La campaña tendrá una primera etapa hasta fin de año. Luego del receso de verano, se retomará hasta marzo.

El dragado del río es una de las varias opciones que se han manejado para paliar el efecto de las crecientes sobre la capital maragata.

Sin embargo, nunca ha existido un estudio que defina si la obra puede tener ese efecto o, por el contrario, no tendría mayor influencia.