Sociedad

Sismo percibido en varias zonas de San José

El sismo ocurrido sobre la medianoche de este jueves en la zona sur del país, fue percibido en varias zonas y localidades del departamento de San José. En las redes sociales, un importante número de vecinos reportó haber sentido el fenómeno.

“En Capurro, San José, también, 11.45 más o menos, pensamos que estaba tronando”, expresó una usuaria de facebook. Un conocido rematador de la ciudad de San José de Mayo dijo también haber escuchado “algo parecido a un trueno”.

La Edila suplente del Partido Nacional, Edith Viera, residente en Rodríguez, afirmó que el movimiento alcanzó a esa ciudad. “También, pero sólo un eco de zumbido lejano y sensación de inestabilidad”, publicó al respecto. Desde Ciudad del Plata varios vecinos dieron cuenta de esa misma inestabilidad.

En la mañana de este viernes, en conferencia de prensa, la doctora en Ciencias Geológicas Leda Sánchez, confirmó que el temblor se registró a las 23.29 y que fue de 2,98 en la escala de Richter.

El epicentro se encontró entre Toledo y Las Piedras, y su profundidad fue de pocos kilómetros. Se aguardan, de todas formas, datos de Brasil para poder “mejorar la localización y caracterización de este terremoto”, añadió.