Sociedad

Misterioso estruendo y temblor se sintió en C. del Plata

Lo más fuerte se sintió en Montevideo, pero también hubo denuncias de varias zonas de Canelones y de Ciudad del Plata en San José.

El hecho viene siendo investigado, dado que se ignora qué lo provocó. Muchos vecinos sintieron un gran susto.

Diario El País publicó que “desde el Sistema Nacional de Emergencia se confirmó a El País que están recibiendo denuncias de personas que reportaron “una explosión, seguida de un fuerte temblor” en sus viviendas.

Llamadas, tuits y publicaciones en Facebook. En redes sociales se informa de una “explosión” y un “temblor” que afectó a varios barrios…

“Acá en la oficina tembló todo. Fue parecido a un trueno. Un ruido que comenzó lejano y fue creciendo”, dijo a El País Jeniffer Álvarez, quien se encuentra de guardia en el Sistema Nacional de Emergencia, organismo que además recibió varias llamadas de vecinos asustados por lo ocurrido.

Álvarez también dijo que se está en contacto con Bomberos, el Instituto Uruguayo de Meteorología y la Facultad de Ciencias para tratar de aclarar de qué se trató el inusual fenómeno.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, confirmó a El País que se recibieron decenas de llamados, pero descartó que haya ocurrido una explosión, como se está reportando en las redes sociales.